Spiga

Acerca de la Teoría de la Revolución de las Especies

Después de varios años de intentar publicar mi ópera prima literaria, "La Teoría de la Revolución de las Especies" por los canales convencionales, participando en concursos y enviando borradores a editoriales y a personas de la confianza absoluta de algunos de mis amigos, me cansé de esperar y me he decidido a publicarlo mediante el servicio de impresión bajo demanda de Lulu (www.lulu.com) el proveedor mundial de impresión de libros por encargo con mayor crecimiento, de acuerdo a su propia autoreferencia.
He dedicado algunos fines de semana a revisar el borrador y hacer las típicas correcciones de última hora, entre ellas, escribir un Prólogo adecuado al contenido de esta obra, el resultado fue el siguiente:


"Este libro comenzó como un juego. Un pequeño artículo que no pretendía ser más que un ejercicio de escritura. El pequeño artículo estuvo archivado durante todos los años que me demoré en salir del laberinto en que me habían metido mis propias palabras y ahora conforma el capítulo 2 de ésta, mi primera novela. Los capítulos 3 al 9 fueron escritos posteriormente, con el mismo propósito que el primero; hacer algo de reflexión y un poco de divulgación pseudo científica sobre algunos temas que serán gravitantes en el futuro inmediato, y que tienen directa relación con los pilares que deberían sustentar firmemente a la Humanidad; Ciencia y Filosofía.

Al aventurarme en éste laberinto de ideas, he llegado a concluir que la Humanidad de nuestros días, prefiere descansar indolentemente sobre débiles pilotes; la Pseudo Ciencia y la Superstición, lo que resulta un poco gracioso al verlo bajo un prisma optimista y benevolente. Así que me impuse la idea de analizarlo desde un prisma un poco cínico e irreverente, algo brutal a veces, para remarcar las falsedades que nos envuelven y desvían nuestra atención hacia temas intrascendentes. Sin temor a recurrir a la caricatura fácil y grotesca, a la sátira hiriente, la mentira descarada, las provocaciones, la xenofobia, el machismo y las falsedades más elaboradas que pude discurrir para no dejarte indiferente".